miércoles, 7 de enero de 2015

Nutrias en las Cogotas...

Esta mañana, 07 de enero de 2015, me he dado una vuelta por el embalse de las Cogotas para ver qué aves se movían en invierno por allí... Sin embargo, los protagonistas de la salida no fueron aves, si no mamíferos. Como podéis deducir por el título, fueron las nutrias paleárticas.

La primera nutria con la que me topé estaba bastante incómoda, pero no por mi presencia, si no por la de una garza real que pretendía arrebatarle la carpa que había capturado.

Aquí vemos como la nutria trata de amedrentar a la garza que la incomoda.


Finalmente, se retira a una roca cercana a devorar su presa.




Pero la garza no desiste y, finalmente, la nutria se aleja del lugar con la carpa, dejando a la garza sin desayuno.



Tras presenciar este espectáculo, proseguí mi camino por la orilla del embalse. De repente, me percato de la presencia de otras dos nutrias más (concretamente un cachorro y un adulto) sobre una roca muy cercana a la orilla.


Se percataron de mi presencia, pero a pesar de la corta distancia que nos separaba, no parecía molestarlas mucho.








Finalmente, abusé de su confianza y se marcharon.


Es todo un privilegio poder contemplar a estos preciosos animales de tan cerca, ¡y en libertad!

También destacar la egagrópila de búho real que me encontré sobre una roca de la orilla del embalse.


Un gran hallazgo, pues se trata del primer registro que tengo de esta ave en la zona.

Saludos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario