domingo, 22 de diciembre de 2013

Laguna de El Oso, paso pre-nupcial

La mañana del 5 de mayo de 2012, estuve con mi padre en la laguna de El Oso. Llegamos a las 8:00 de la mañana y en la laguna sólo había ánades reales y fochas. En un prado cercano había cigüeñas blancas, avefrías y garcillas bueyeras.

Por el cielo volaban milanos reales y negros. Nos acercamos a la laguna por el camino de San Pascual y vimos dos parejas de cigüeñuelas con un juvenil que posiblemente nació en esta laguna. Decepcionado, volví al coche con mi padre por el camino vi un escribano palustre, tarabillas comunes, trigueros y lavanderas. Además de un milano negro que estaba posado en una valla y que nos dejó acercarnos mucho a él. Antes de meterme en el coche, subí al observatorio ha echar un último vistazo a la laguna. Entonces vi algo que no me esperaba. En un prado cercano al observatorio había un zarapito real picoteando el suelo junto a pequeños paseriformes. Me metí en el coche y por el camino me iba fijando a ver si veía algún pájaro. En una zona de tierra con escombros de obra que se encuentra junto a un canal de riego, me sorprendí al ver limícolas en una zona que no parece adecuada para ellas. Vi una avefría picoteando el suelo y le dije a mi padre que parase el coche. Abrí la ventanilla y vi con los prismáticos varias avefrías, unos cuatro chorlitejos chicos y un posible correlimos común que se escondía en una zanja. Además, vimos una liebre y dos perdices que atravesaron el camino de tierra. Fue una buena salida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario