miércoles, 20 de agosto de 2014

Turquía I: Cappadocia

La semana del 11-17 de agosto la pasé en Turquía, en un viaje organizado. Tan sólo visité los lugares turísticos, no salí al campo de pajareo, pero aún así hice un buen acopio de especies de aves...

El primer lugar que visitamos fue la región de Cappadocia, en Anatolia central. Dentro de la Cappadocia, visitamos Göreme y Uchisar.

En Göreme, visitamos el museo al aire libre, en el que admiramos las "chimeneas" que la erosión del agua había formado en tiempos pretéritos y las iglesias ocultas en la roca. Los trepadores rupestres y los colirrojos tizones (estos últimos de la subespecie Ochruros, en mi opinión, más bonitos que los de aquí) correteaban por las paredes de roca erosionada.
En frente de la llamada Iglesia de la Manzana, había un pequeño desfiladero con algunos árboles y arbustos, en el que oropéndolas, pitos reales y papamoscas grises revoloteaban.






Después nos fuimos a Uchisar, donde comimos. El restaurante donde comimos tenía vistas al Valle de las Palomas, en el que pude ver aviones roqueros, carboneros comunes, un alcaudón dorsirrojo y un busardo moro. Más tarde, hicimos una parada en el único lugar de toda la Cappadocia donde se podían ver tres chimeneas juntas. Allí, vi un busardo estepario (subespecie oriental del busardo ratonero) y un trepador rupestre.




P.D.: Perdón por la brevedad del texto, pero es que se me acumulan las entradas y no tengo tiempo para extenderme mucho.

No hay comentarios:

Publicar un comentario