miércoles, 20 de agosto de 2014

Turquía III: Estambul

Los últimos tres días de mi estancia en Turquía los pasé en Estambul, que en tiempos pretéritos fue la capital de algunos de los imperios más grandes y poderosos de su época. No hay mucho que decir sobre las aves de este lugar, así que seré breve.

Aves "extraordinarias" para mi pues en España no las hay, eran las tórtolas senegalesas y las cornejas cenicientas (estas úlimas ya las había visto en Irlanda y Pamukkale, pero me seguían pareciendo exóticas). Puesto que se comportaban como cualquier gorrión o paloma feral en España, les pude hasta hacer fotos con el móvil (sobre todo a las tórtolas)

Tórtola senegalesa
Tórtola senegalesa
Tórtola senegalesa
Tórtolas senegalesas
Tórtola senegalesa
Tórtola senegalesa
Tórtola senegalesa

Corneja cenicienta
Otras aves que destacaron durante mi visita fueron los vencejos reales y las cotorras alejandrinas. Los primeros, se veían por toda la ciudad, en ocasiones volando junto a vencejos comunes. Las segundas, en casi cualquier zona verde de la parte europea, sobre todo en los jardines del Palacio de Topkapi, donde abundaban. En dicho jardín, también vi pinzones vulagares.

Palacio de Topkapi
Había leido que en el Estrecho del Bósforo se veían pardelas mediterráneas, pero yo tan solo vi gaviotas patiamarillas y cormoranes grandes. También impresionaban los enormes bandos de cigüeñas blancas que de vez en cuando se veían por la ciudad, pasando de Europa a Asia.

Estrecho del Bósforo y Mar de Máramara.




No hay comentarios:

Publicar un comentario